salud del corazon

10 Consejos para Mejorar la Salud del Corazón

Estos son nuestros 10 mejores consejos mejorar la salud del corazón:

1. Llénate de fibra. La fibra no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”), sino que también puede ayudar a controlar el peso. Tener sobrepeso aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca en un tercio, mientras que la obesidad lo duplica. Si bien dos tercios de las personas pesan demasiado, solo la mitad consume suficiente fibra. Las principales fuentes incluyen avena, frijoles, frambuesas, moras, naranjas y guisantes verdes.

fibra para mejorar la salud del corazon

2. Ve por platanos. El 99 por ciento de las mujeres y el 90 por ciento de los hombres no obtienen suficiente potasio en su dieta. Responsable de regular el equilibrio de líquidos en nuestras células, el potasio también amortigua los efectos del exceso de sodio. Demasiado sodio y muy poco potasio es una receta para la presión arterial alta. Logra un equilibrio más saludable reduciendo la sal y aumentando la ingesta de potasio con plátanos, papas, brócoli y kiwi.

3. Di “no” a esa taza extra de café. Cuatro o más tazas de infusión diaria podrían elevar los niveles sanguíneos de homocisteína, un aminoácido asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Beber más de dos tazas de café al día puede endurecer las arterias y contribuir a la arteriosclerosis. Cambia al té; sus beneficios saludables para el corazón incluyen presión arterial más baja y reducción de la inflamación.

4. Enfermedad cardíaca “remolacha”. Las remolachas contienen el antioxidante betanina, que puede ayudar a evitar que el colesterol LDL obstruya las arterias, según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Además, este vegetal de raíz es una buena fuente de ácido fólico, que ayuda a descomponer la homocisteína que duele el corazón. Las principales fuentes de ácido fólico incluyen la espinaca, el brócoli, la lechuga romana y la papaya.

espinaca para mejorar la salud del corazon

5. Conviértete en un mejor oyente. Investigadores de la Universidad de Baltimore encontraron que las personas con “personalidades dominantes” tenían un 47 por ciento más de riesgo de enfermedad cardíaca en comparación con sus pares más pacientes y pasivos. Entonces, ¿cómo sabes si eres “dominante”? Otro estudio identificó varios marcadores, ¡incluida la tendencia a interrumpir!

6. La palabra “L” que tu corazón realmente anhela: licopeno. Este fitonutriente saludable para el corazón; que se encuentra en los tomates, la sandía y la toronja rosada, puede reducir los niveles de colesterol y reducir la inflamación. Los investigadores de Harvard descubrieron que comer siete o más porciones de tomates a la semana podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 30 por ciento.

7. Elije grasas saludables. Las grasas monoinsaturadas (piense en el aceite de oliva, el aguacate, las nueces), cuando se usan en lugar de las grasas saturadas (piense en la mantequilla, el tocino, la carne de res), ayudan a reducir el colesterol. Otra grasa saludable, el omega-3, ayuda a reducir la inflamación. Las fuentes de omega-3 incluyen el salmón salvaje, las nueces y la linaza.

omega 3

8. No conviertas el desayuno en un festín. Si bien saltarse el desayuno en realidad reduce tu metabolismo, exagerar no es mejor. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Buffalo encontró que los grandes desayunos grasos desencadenan la liberación de sustancias químicas inflamatorias asociadas con las arterias obstruidas. Así que salta la pila de hot cakes y opta por un batido de fresa y plátano.

9. Oda a la soya. Veinticinco gramos de proteína de soya por día pueden ayudar a reducir el colesterol, según la Asociación Estadounidense del Corazón. Los otros nutrientes saludables para el corazón de la soya incluyen ácido fólico y magnesio (que ayuda a mantener la presión arterial normal). La leche de soya, el edamame, el tofu y las nueces de soya son solo algunas de las muchas maneras de disfrutar la soya.

9. Ve por un aumento. En el colesterol HDL, eso es. Los niveles más altos de este colesterol “bueno” pueden ser casi tan importantes como los niveles bajos de colesterol LDL para mantener a raya las enfermedades cardiovasculares. Además de hacer ejercicio, dejar de fumar y limitar las grasas trans, un estudio de la Universidad de Scranton descubrió que beber jugo de arándano podría ayudar a aumentar los niveles de HDL.

❣️❤️‍🩹 Y si de jugos se trata porque no aprender a realizarlos con este Curso de Jugos Detox, te aseguramos que balancearás tu vida aumentando nivel de calidad. ❤️‍🩹

jugos detox

COMPARTE ESTE ARTICULO

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades, promociones y regalos.

Y Llévate GRATIS un Set de 5 Hojas de Trabajo