Se han encontrado 4 formas para aliviar el dolor de espalda y mejorar la salud de tu columna vertebral.
1. La postura. Sé que no es la primera vez que escuchas esto, pero es necesario repetirlo una y otra vez.
Debes observar la postura al sentarte, pararte y dormir. Comienza a tomar nota de tu postura en todo momento. Si no estás derecho, comienza a trabajar para arreglarlo.
Si duermes en una posición como la que tenía yo en el pasado, con ambas manos debajo de la almohada mientras estás acostado de lado, puedes pellizcar un nervio en el cuello, si el hombro del brazo que estás levantado comienza a relajarse y se inclina hacia tu cabeza o cuello. Sería mejor colocar el brazo de la mano superior sobre la pierna mientras una mano está debajo de la almohada.
Y si puedes, compra algunas almohadas de diferentes grosores para toda la noche. No sé ustedes, pero yo no puedo tener una almohada alta y esponjosa cuando me acuesto boca arriba. Pero una almohada delgada me da dolor de cuello cuando me acuesto de lado.
2. La flexibilidad de tu espalda. Lo que tienes que hacer cuando notas que tu espalda se contrae mucho y experimenta nervios pellizcados, es volver a alinear tu columna y tenerla flexible.
Por supuesto, si crees que un quiropráctico es tu mejor opción, busca uno por todos los medios. Pero piensa en tu progreso si pudieras alinear tu propia espalda cuando lo necesitaras. ¡No es tan difícil!
Si tienes dolor en este momento, aplica hielo o calor en el lugar hasta que el dolor parezca disminuir.
¡NO, bajo ninguna circunstancia, hagas ejercicio mientras alguno de tus nervios esté inflamado o hinchado!
Para que tu espalda sea más flexible, es posible que desees aprender yoga. El yoga tiene ejercicios espinales muy buenos y útiles desarrollados para ayudar a la flexibilidad. El Yoga también es una herramienta espiritual para ayudar antes de la meditación. Para ello te recomendamos este Curso de Yoga que te ayudará bastante.
3. Fortalecer la espalda y los músculos circundantes. Hacer abdominales es uno de esos ejercicios. No tienes que hacer muchos abdominales hasta que sientas que puedes… paso a paso.
Toma todas estas cosas con calma y al ritmo de tu cuerpo. Tu cuerpo te hará saber lo que está sintiendo. El dolor es una señal de advertencia.
Solo recuerda… tomar analgésicos está bien cuando realmente los necesitas. Pero también recuerda que no curan el problema, solo enmascaran la señal de advertencia, simplemente detienen la señal de advertencia, pero no el problema subyacente.
La salud es algo más que comer bien. Uno tiene que considerar la salud mental, el medio ambiente y muchos otros factores. No es tan fácil para un médico diagnosticar el problema completo y curarlo, especialmente si tiene raíces en problemas psicológicos y ha pasado mucho tiempo sin control y se convirtió en un problema físico.
4. Comenzar una rutina diaria de estiramientos. Tú has visto gatos y perros estirarse cuando se levantan, ¡pruébalo tu mismo!
La clave para la salud de la espalda es mantenerla activamente flexible y fuerte, o bien apoyada por los músculos del estómago y la espalda.
Cada persona es única y diferente en muchas áreas. Así que nunca pienses que lo que funcionó para otra persona funcionará para ti. Es posible que tengas que basarte en la información de otra persona y trabajarla en tu propio programa personal.
También te recomiendo que aprendas un poco sobre la acupresión para mantener el dolor cuando estalla.
Descubrí que puedo manejar el dolor usando acupresión, simplemente ejerciendo presión en ciertas áreas del cuerpo. Pero eso es algo que te sugiero que busques ayuda de un profesional, o busques a alguien que haga acupuntura, o tomes un curso de acupresión.