¿Los conceptos erróneos sobre el ejercicio te han impedido comenzar un programa de ejercicios? Aclara cualquier confusión y deja que estos 5 consejos del ejercicio mejoren tu rutina de ejercicios. Con suerte, ninguno de estos mitos, errores y conceptos erróneos comunes sobre el ejercicio te han impedido hacer ejercicio.
Error común: no establecer metas. ¿Haces ejercicio sin un objetivo claro en mente? Tener un objetivo claro establecido es un paso crítico en el éxito del ejercicio y la pérdida de peso. El seguimiento de su progreso en un diario le ayudará a asegurarse de que ve sus mejoras, lo ayudará a motivarlo y a alcanzar su objetivo final.
1. Concepto erróneo común: sin dolor, no hay ganancia. El dolor es la forma que tiene tu cuerpo de hacerte saber que algo anda mal. No ignores esto. Cuando vaya más allá del ejercicio y de ponerte a prueba, encontrará molestias físicas y la necesidad de superarlas. Un ejemplo de esto sería entrenar para un maratón.
Es importante que tengas el “entrenamiento base” antes de ingresar al entrenamiento avanzado. El entrenamiento base desarrolla el cuerpo y lo prepara para un entrenamiento extenso. Necesitas aprender a “leer” tu cuerpo. Es la respiración pesada porque estás aumentando tu nivel o podría ser el comienzo de un ataque al corazón. El ejercicio es importante. Hazlo correctamente y podrás hacerlo por el resto de tu vida.
2. Es normal que te duela después de hacer ejercicio, pero debe hacerse gradualmente con una buena cantidad de períodos de descanso para permitir una recuperación adecuada. Hay dos problemas comunes aquí con los deportistas principiantes. Puede causar daño duradero a los músculos, tendones y ligamentos si hace ejercicio mientras tiene dolor, sin permitir suficiente tiempo de descanso para sanar. Es posible que experimentes un dolor constante y duradero si hace esto, lo que significa que ya no podrá hacer ejercicio.
Si te despiertas a la mañana siguiente después de hacer ejercicio y apenas puedes sacar tu cuerpo dolorido de la cama porque te duele todo, estarás menos motivado para hacer ejercicio. El dolor constante es una forma segura de acabar con tu programa de ejercicios.
3. Error común: sacrificar calidad por cantidad. Cuando estés listo para aumentar la cantidad de repeticiones de un ejercicio en particular y fortalecer los músculos correspondientes, en lugar de forzarte a hacer un poco más cada vez, intenta disminuir la cantidad de repeticiones en una serie pero aumenta la cantidad de series. Además, retrocede a la mitad de tu número habitual de repeticiones, pero agregue un par de series más. Te sentirás menos cansado y podrás ganar fuerza en tus músculos de contracción rápida.
4. Mito común: el entrenamiento con pesas hace que las mujeres sean voluminosas. El entrenamiento con pesas para una mujer fortalecerá y tonificará los músculos, quemará grasa y aumentará el metabolismo, no desarrollará masa. Las mujeres no producen suficiente testosterona para desarrollar masa muscular de la forma en que lo hacen los hombres.
5. Error común: enfatizar demasiado las fortalezas. Debes comenzar a concentrarte en tus puntos débiles en lugar de en lo que eres bueno. Esto te ayudará a equilibrar las cosas. Por ejemplo, si la parte inferior de tu cuerpo es más fuerte que la parte superior del cuerpo, intente trabajar solo en esta área un día a la semana.
Ser inteligente acerca de cómo hace ejercicio te llevará un largo camino. Es importante tener un cuerpo saludable, así que sal y comienza a hacer ejercicio hoy.
Te invitamos a unirte a Adicto al Fitness donde llevarás tu salud y condición física a otro nivel, de manera divertida con clases en vivo o grabadas.