dormir bien

5 Formas Naturales De Dormir Bien

El insomnio es el trastorno del sueño más común en estos días. Se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido y sentirse descansado al día siguiente.

Lamentablemente, en las últimas décadas, tanto la calidad como la cantidad de sueño han disminuido. Pero no te desesperes, hay muchas maneras de solucionar este problema y poder dormir bien.

Con un sueño mejor y adecuado, puede experimentar una tonelada de beneficios para la salud. Estos incluyen una mejor salud del corazón, una mejor memoria, reducción del estrés y pérdida de peso. 

Dormir bien por la noche es una de las cosas más importantes que puedes hacer si deseas optimizar tu salud. Más aún si lo haces de forma natural. 

Claro, los suplementos y los medicamentos pueden hacer una gran diferencia, pero ya sea que lo admitas o no, tampoco son la opción más saludable. 

Mediante el uso de formas naturales, por ejemplo, establecer una rutina nocturna (que se discutirá más a fondo, así que continúa leyendo) puedes obtener un gran descanso de la mejor y más saludable manera posible. 

Así que aquí va: 

1. Desarrolla un ritual antes de acostarte. ¿Estás acostumbrado a dormir hasta tarde los fines de semana? Puede ser tentador dormir toda la mañana el sábado, pero esto solo interrumpirá tu reloj biológico y resultará en más problemas de sueño.

Duerme a la misma hora todas las noches y desarrolla una rutina para indicar a tu cuerpo y mente que es hora de dormir . Esto podría significar beber leche tibia, tomar un baño y escuchar canciones lentas antes de acostarte. 

dormir bien

2. Haz ejercicio regularmente. Según la investigación, los adultos sedentarios que realizan ejercicio aeróbico 4 veces a la semana vieron una mejora significativa en la calidad de su sueño. 

El ejercicio amplifica el efecto de las hormonas naturales del sueño como la melatonina. Solo asegúrate de observar el momento de tus entrenamientos. Hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte puede ser estimulante. 

Con eso en mente, un entrenamiento matutino funciona mejor. Además, obtener un poco de luz solar ayudará a estabilizar tu ritmo circadiano natural. 

ejercicio para dormir bien

3. Reduce la exposición a la luz azul. La exposición a la luz azul por la noche es mala para tu ritmo circadiano, ya que engañará al cerebro para que piense que todavía es de día.

Al final, estarás alerta en lugar de somnoliento. Esto también reduce la melatonina, que es esencial para ayudarlo a relajarse y obtener un sueño profundo. 

La luz azul de los dispositivos electrónicos suele ser grande en cantidad, que es la peor en este sentido. En lugar de usar una aplicación o accesorio para bloquear la luz azul, apaga todos tus dispositivos eléctricos por completo, es la mejor manera. 

dormir bien con luz azul

4. Come y bebe sabiamente. Si no puedes vivir sin cafeína, asegúrate de no tomar café 2 horas antes de dormir y sin beber alcohol 4 horas antes de acostarte. 

Si bien el alcohol puede ayudar a promover el sueño, estimulará tu cuerpo más tarde en la noche. Además, trata de tener tu última comida o merienda 3 horas antes de acostarte. Si todavía tienes hambre, come una pequeña cantidad de proteína como el queso bajo en grasa. 

5. Mantén fresco el ambiente. El cuerpo humano se duerme y se mantiene dormido mejor a temperaturas más frías.

Por lo tanto, mantén tu aire acondicionado o ventilador prendido por la noche. Los expertos aconsejan mantener la temperatura a 20 grados centígrados para una noche de descanso. 

También puedes tomar un baño o ducha al menos 2 horas antes de acostarte todas las noches. 

¿Cuál te gusta más? Háznos saber lo que piensas y si alguna te ayudo a tener un mejor descanso 

COMPARTE ESTE ARTICULO

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades, promociones y regalos.

Y Llévate GRATIS un Set de 5 Hojas de Trabajo