La mayoría de nosotros evitamos hacer algo que nos asuste remotamente. Es una pena porque hacer algo que da miedo todos los días es uno de los cinco hábitos personales de felicidad sorprendentes que podrían cambiar tu vida.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo aterrador a propósito? Me refiero a conducir por la noche a un lugar desconocido en el que estabas seguro de que te perderías un poco. O hacer tu viaje por una pista de esquí a los treinta o reunir el valor para hablar con un completo extraño en un ascensor.
Si quieres ser más feliz, intenta buscar oportunidades para hacer algo aterrador. Al hacerlo, no solo seguirás mi consejo, sino el consejo de la ex primera dama Eleanor Roosevelt, quien dijo: “Haz una cosa cada día que te asuste”. Sabrás cuando tengas miedo. Reconoce tu miedo, reconócelo y luego haz lo que sea de todos modos. ¡Habla de miedo y emoción! Qué te asusta?
Otros cinco hábitos personales de felicidad para probar son:
Elimina el “im” de Imposible al menos una vez al año
Haz una lista de las cosas que son imposibles para ti. Pon la lista en tu apartado de avisos. Elije una cosa cada año para eliminarlo de tu lista y observa cómo crece tu reino de posibilidades. Si me conocieras, entenderías por qué coloqué correr un maratón en mi lista de “cosas imposibles”.
Aunque soy más un levantador de pesas o crossfitero que un corredor, disfruto de las sensaciones físicas de correr y estaba bastante orgulloso de mí mismo por completar mi primer maratón en SOLO sietes horas y treinta nueve minutos. Que completé el evento fue un triunfo para mí. ¿Qué te gustaría conquistar?
Haz una lista de 100 cosas que quieres hacer antes de morir
Empieza a hacerlas mañana. Márcalos a medida que los vaya logrando. Trata de hacer una cosa en tu lista todos los años en tu cumpleaños. Revisa la lista al menos una vez al año y agrégale según sea necesario. Registra tus aventuras en un diario y tomate una foto haciendo cada cosa. ¿Puedes pensar en algunas actividades para poner en tu lista?
Celebra un éxito todos los días
No te quedes dormido sin celebrar algo que lograste ese día. Por muy insignificante que parezca, da tu mejor grito y grítalo a los cuatro vientos. Es importante ser entusiasta al celebrar tus éxitos. No puedes exagerar este entusiasmo: cuanto más, mejor. ¿Qué hiciste hoy que valga la pena celebrar?
Lleve una lista de todo lo que estás agradecido
Escribe todo lo que puedas pensar que te haga sentir bendecido. Actualiza la lista tan a menudo como puedas, especialmente cuando te sientas deprimido. Lee la lista cada vez que necesites aumentar tu energía. Graba la lista con tu voz y escúchela mientras haces ejercicio o conduces. ¿Por qué tienes que estar agradecido?
Haz ejercicio con constancia.
El realizar ejercicios lo más constante posible te ayuda a liberarte del estrés, angustias y te ayuda a pensar mejor para solucionar tus problema. Además te darás cuenta de que tus capacidades físicas aumentan lo que te motivará a superarte en otras áreas de tu vida.
Aquí tienes una rutina de sólo 20 minutos que seguramente te gustará.
En cuanto a mí, te agradezco por leer este artículo y por la oportunidad de ofrecerte más formas de obtener lo que desea de la vida.
Gina Mollicone-Long ha disfrutado de éxitos y fracasos en diversas carreras. Además, ha enfrentado sus propios desafíos personales de frente y continúa enfrentándolos y triunfando sobre ellos. Con este trasfondo de “todo es posible”, comparte sus técnicas en el nuevo libro “El secreto del fracaso exitoso”.