Todos sabemos a estas alturas que deberíamos incluir frutas y verduras en nuestra dieta, al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Pero saber y hacer son dos cosas diferentes, ¿no? A veces simplemente no es fácil meterlos todos allí. Estamos constantemente tentados a llenarnos de conveniencia y comida chatarra.
Si tu familia es como la mía, preferirían llenarse con una bolsa de papas fritas o un tazón de arroz o pasta en lugar de probar una manzana o un plato de brócoli al vapor. Así que tendremos que ser creativos. Aquí hay algunas ideas para “colar” algunas verduras y frutas adicionales en la dieta de su familia.
1. Comienza el día con un batido de desayuno. Todo lo que tienes que hacer es poner algunas frutas, yogur bajo en grasa y hielo en una licuadora. También es posible que desees agregar una cucharada de proteína en polvo allí por si acaso.
Simplemente mezcla durante unos segundos y tendrás el desayuno perfecto listo para llevar. Me gusta beber el mío en una taza térmica de camino al trabajo. Para hacerlo aún más atractivo para tus hijos, usa un poco de yogur helado o una bola de helado en el batido. No creerán que les dejas desayunar helado.
2. Los frutos secos son un excelente tentempié a cualquier hora del día. Agrega algunos puños pequeños de pasas a la lonchera de tu hijo, empaca algunas pasas cubiertas de yogur en el maletín de tu pareja y tendrás una mezcla de frutos secos para comer como refrigerio.
También puedes agregar frutas secas a la avena y al cereal por la mañana. A mi familia le encantan los chips de plátano en su cereal de desayuno.
3. Agregue algunas frutas y verduras a los sándwiches de tu familia. Puedes agregar un poco de plátano, rodajas de manzana o rodajas de fresa a un sándwich de mantequilla de maní. Cubre un sándwich de pavo con lechuga, tomate, pepino y cualquier otra cosa que coman. Incluso puedes hacer un sándwich de verduras al estilo de una tienda secundaria combinando varias verduras diferentes con un poco de mayonesa y queso en el pan.
4. Tener una barra de ensaladas en la cena. Prepara una variedad de verduras picadas, un poco de queso y picatostes, así como varias opciones de aderezo para ensaladas junto con la lechuga y deja que todos creen su propia ensalada perfecta.
5. Que beban sus frutas y verduras. Manten una variedad de jugos de frutas y verduras en el refrigerador y anima a todos a beberlos como refrigerio. Se creativo. Puedes comenzar la “hora del cóctel familiar” sirviendo a todos un vaso de su jugo favorito con hielo. Agrega algunas pajitas, sombrillas de cóctel y siéntense juntos para hablar sobre cómo fue el día de todos.
Sorprende a tu familia con jugos novedosos y nutritivos aprendiendo con este curso de Jugos Saludables que estamos seguros te agradará.
6. Prueba esto para el postre. Pon una bola pequeña de helado o yogurt congelado en un tazón y cúbrelo con mucha fruta fresca o congelada.
7. Ofrece frutas y verduras como bocadillos. Puedes cortar las manzanas en rodajas y cubrirlas con mantequilla de maní o queso. Cubre el queso y sirve con uvas. Corta algunas verduras frescas y sírvelas con salsa ranchera.
Y, por supuesto, hay hormigas en un tronco. Unta un poco de queso crema o mantequilla de maní en el interior de una rama de apio y espolvoréala con pasas (guau, frutas y vegetales en un bocadillo).
8. Prueba algunas frutas y verduras nuevas. Elije algo exótico para despertar la curiosidad de tu familia. Con un poco de suerte, tu curiosidad superará su temor inicial a probar algo nuevo. Puedes probar alcachofas, plátanos, papaya, mango, carambola o cualquier otra cosa que puedas encontrar en el departamento de productos agrícolas de tu tienda local.
9. Prepara una olla de sopa de verduras o un estofado con muchas verduras y fácil con la carne. Ambos son una excelente comida reconfortante cuando hace frío.
Incorpora algunas de estas ideas y harás que todos en tu familia coman más frutas y verduras en muy poco tiempo.
Aquí hay otro consejo:
Ahora que todos en la familia lo han probado, asegúrate de tener siempre muchas frutas y verduras frescas disponibles y listas para picar.