En este artículo platicaremos acerca de 5 semillas para perder peso ya que estos pequeños alimentos son geniales en nuestra dieta porque contienen fibras y minerales que nos da la sensación de estar llenos por lo que reduce nuestra sensación de hambre.
Cuando se trata de programas de pérdida de peso, planes y dietas recomendadas, no importa cuál elija probar, casi siempre se recomienda que incluya y consuma nueces. de forma regular.
Esto se debe al hecho de que tienen mucha fibra, mucha grasa, y solo necesitas un puñado para que sea un bocadillo saludable.
Ahora, si bien las nueces son increíbles para usted, pueden ser difíciles de digerir y dividir, lo que hace que las semillas sean una opción mucho mejor.
Más allá de esto, las semillas tienen tanta, si no más, fibra y minerales que las nueces y vienen con una densidad más baja, lo que significa que puede consumir menos de ellas para sentirse lleno.
Dicho esto, vamos a explorar qué cinco semillas deben incluirse en su dieta de pérdida de peso y por qué.
1. Semillas de chía: estas son una fuente increíblemente buena de grasas omega-3, fibra, tiamina, magnesio y manganeso.
Se sabe que reducen el apetito, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre y disminuyen los niveles de inflamación en el cuerpo.
Por una onza de semillas de chía (28 g), obtendrá el 30% de su ingesta diaria de magnesio y manganeso, 4.9 y 1.6 gramos de Omega-3 y 6 grasas, así como 4.4 gramos de proteína y 10,6 gramos de fibra, todo por 137 calorías.
2. Semillas de lino: estas son ricas en magnesio, tiamina y manganeso y se sabe que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), reducen la presión arterial e incluso pueden reducir los marcadores de tumor crecimiento en las mujeres y cáncer de próstata en los hombres.
Por una onza de semillas de lino (28 g), obtendrá el 28% de su ingesta diaria de magnesio y el 35% de manganeso, 6.5 y 1.7 gramos de Omega-3 y 6 grasas, así como 5.2 gramos de proteína y 7,8 gramos de fibra, todo por 152 calorías.
3. Semillas de calabaza: estas son una muy buena fuente de fósforo, grasas omega-6 y grasas monoinsaturadas.
Se sabe que ayudan a reducir el colesterol en la sangre, reducen el riesgo de cálculos en la vejiga y ayudan con los problemas de vejiga hiperactiva.
Por una onza de semillas de calabaza (28 g), obtendrá el 37% de su ingesta diaria de magnesio y el 42% de manganeso, con el 33% de su IDR de fósforo.
También contiene 6 gramos de grasas Omega-6, así como 7 gramos de proteína y 1,7 gramos de fibra, todo por 151 calorías.
4. Semillas de girasol: estas tienen altos niveles de grasas omega-6 y grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol y la inflamación en el cuerpo.
Por una onza de semillas de girasol (28 g), obtendrá el 23% de su magnesio diario, el 27% de su manganeso diario, el 47% de su vitamina E, 6.4 g de grasas omega-6, 5.8 g de proteínas, y 2,4 g de fibra, todos con solo 164 calorías.
5. Semillas de sésamo: se sabe que reducen la inflamación en el cuerpo, eliminan el estrés oxidativo y mejoran el estado hormonal del estrógeno.
En las mujeres posmenopáusicas, comer semillas de sésamo regularmente también puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre.
Por una onza de semillas de sésamo (28 g), obtendrá el 25% de su magnesio diario, el 34% de su manganeso diario, el 57% de su cobre, 6 g de grasas omega-6, 5 g de proteínas y 3,3 g de fibra, todo con solo 160 calorías.
Con todo, las semillas son una fuente increíble de fibra, antioxidantes y grasas saludables que se pueden utilizar para reducir la inflamación en el cuerpo, eliminar el estrés y reducir los malos niveles de colesterol.
Esto, a su vez, te ayudará a perder peso ya que su perfil nutritivo es una alternativa mucho más saludable a otros tipos de snacks disponibles.
Complementa tu nutrición con esta guía de Comer y Adelgazar en Casa.