La importancia de conocer 7 consejos contra el estrés para evitar subir de peso radica en que el estrés provocado por la dieta se suma al estrés de la vida personal y laboral que enfrentamos todos los días, lo que a menudo resulta en un “círculo vicioso” de mayor estrés y mayor ingesta de alimentos.
Las personas estresadas tienden a participar en comportamientos contraproducentes y poco saludables, como los atracones de comida, y existe una fuerte evidencia biológica de que las personas estresadas tienden a aumentar de peso más rápido.
“Estoy estresado, por lo tanto como”. Muchas personas se quejan de que comen en exceso en respuesta al estrés laboral o personal. Si esto te suena familiar, lee los siguientes consejos para controlar el exceso de comida relacionado con el estrés para ayudarte a controlar este hábito poco saludable.
1. Practica la espera. Pospón tu gratificación instantánea cuando llegue el hambre. A ti mismo mencionate que esperarás de 10 a 30 minutos para comer. Si tus antojos solo están relacionados con el estrés, es muy probable que desaparezcan cuando te permitas distraerte.
2. Manten un diario de alimentos de lo que comes cada día. Saber que tienes que anotar cada refrigerio o bocado puede ser una buena manera de recordarte que debes pensar antes de comer.
3. Consigue la ayuda de un amigo, idealmente uno que también se sienta tentado por los antojos relacionados con el estrés. Cuando tengas ganas de comer, escríbele una nota rápida o llámalo por teléfono.
4. Mantente nutrido. Come refrigerios saludables con regularidad para mantener tu nivel de energía. Saltarse comidas mientras se está estresado solo te incita a comer más, y de manera poco saludable, cuando se dispone a comer.
5. Publica algunos mensajes de recordatorio donde sea probable que los veas cuando comiencen los antojos relacionados con el estrés. Utiliza cualquier mensaje que funcione para ti. Los ejemplos podrían ser “¿Tienes realmente hambre?” o “Piensa en por qué estás comiendo”.
6. Retira físicamente los alimentos tentadores de tu hogar u oficina. Nunca vayas de compras si tienes hambre y siempre haz una lista de alimentos antes de comprar; lleva a casa solo lo que te hace sentir bien comiendo.
7. Tómate un tiempo para ti todos los días. Ya sea que se trate de 10 minutos para reflexionar y relajarte, o si se trata de una actividad divertida que te revitalizará, es fundamental que lo hagas. La salud no es solo física, el bienestar mental es igual de importante, ¡mereces desestresarte mentalmente todos los días!
Y nada mejor que hacer Yoga para lograr ese desestres, te recomendamos el curso Aprende Yoga desde Cero que te ayudara a dominar las mejores técnicas del Yoga