Respirar es algo que todos hacemos durante nuestra vida. Todos sabemos que vamos a morir si no respiramos. La respiración es una acción refleja realizada por nuestro cuerpo para proporcionar el flujo de oxígeno alrededor del cuerpo a los órganos vitales.
Wikipedia, describe que los humanos respiran entre 12 y 20 veces por minuto, y los niños respiran más rápido que los adultos.
Los bebés pueden respirar hasta 40 veces por minuto. Los adultos normalmente respiran entre 500 y 700 ml de aire a la vez. Un niño promedio de 14 años toma alrededor de 30,000 respiraciones por día.
Sin embargo, podemos controlar nuestra respiración. Podemos estar más relajados al inhalar y exhalar tan profundamente. Cuanto más permitamos que nuestro cuerpo se llene con la respiración profunda, menos estrés colocaremos en nuestro cuerpo y mente.
Cuanto más practicamos nuestra respiración profunda y controlada, más natural se vuelve y podemos recurrir a ella en cualquier momento del día para que nos ayude en esos momentos de cansancio o estrés.
Con todos los problemas que tenemos, ya sea que nos sintamos estresados en el trabajo, o al final de un día largo y duro y no podamos dormir, o si solo queremos unos minutos para nosotros mismos, encontraremos esto simple. ejercicio de respiración realmente beneficioso.
Aquí hay algunos 6 ejercicios de respiración:
1. Puedes acostarte, sentarte o ponerte de pie siempre que te sientas cómodo. Inhala lentamente por la nariz mientras cuentas hasta cuatro. Respira muy profundo hasta que todo tu cuerpo se sienta expandido.
2. Manten esa respiración profunda mientras cuenta hasta cuatro y luego exhala lentamente por la boca hasta contar hasta ocho.
3. Repite la inhalación, hacia abajo hasta que tu barriga se expanda. Aférrate a él y luego exhala nueve veces más.
4. Puedes respirar más profundo una vez que te acostumbres a los pasos anteriores, deja una mano sobre tu estómago y coloca la otra ligeramente sobre el pecho. Respira hacia abajo para que tu barriga se expanda
5. Cuando ya no puedas más, inhala un poco más y llena la parte superior de tus pulmones. Las inhalaciones y exhalaciones tienen la misma duración, ocho cuentas cada una, sin detenerte en el medio.
6. Cuando exhales, deja que el aire viejo salga de tu pecho y luego de tu barriga. Entonces, vas a estar relajado.