¿Estás pensando en agregar Omega 3 a tu dieta diaria? No hay duda de que los beneficios del Omega 3 son muy relevantes para muchas personas, hablaremos sobre eso más adelante.
Los ácidos grasos esenciales en Omega 3 se conocen desde hace mucho tiempo por sus muchos beneficios para la salud.
Muchos estudios clínicos han demostrado que los mayores beneficios provienen de DHA y EPA, estos ácidos grasos solo se encuentran en los aceites de pescado, aunque aún obtendrá algunos beneficios para la salud al tomar Omega 3 de fuentes vegetales, se recomienda que incluya Omega 3 de fuentes vegetales y aceites de pescado, ya sea comiendo pescado graso al menos 3 veces por semana, o comprando un suplemento de Omega 3.
De los dos ácidos grasos esenciales mencionados anteriormente, el DHA ofrece la mayor cantidad de beneficios; sin embargo, la mayoría de los suplementos contienen mucho más EPA que DHA, por lo que cuando compres un suplemento, asegúrese de elegir uno con la mayor cantidad posible de DHA.
Otra cosa que debes tener en cuenta al buscar un suplemento de Omega 3 son las toxinas (PCB). Pregúntale al fabricante sobre los niveles de PCB y metales pesados en su producto, también pregunta si pueden proporcionarte datos de prueba sobre la pureza de su producto.
Ahora, echemos un vistazo a los beneficios de incluir Omega 3 en tu dieta diaria, todos estos han sido probados en estudios clínicos.
- Se ha demostrado que los aceites de pescado, ricos en ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA), reducen significativamente las muertes por enfermedades del corazón.
- Los estudios clínicos han demostrado una mejora para las personas que sufren de depresión.
- Menor agresividad en adolescentes.
- Memoria mejorada.
- Menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
- Cuando lo toman las madres durante el embarazo, puede ayudar a proteger a los bebés de las alergias.
- Mejora el sistema inmunológico del cuerpo.
- Si tienes o estás en peligro de desarrollar diabetes tipo II, la investigación ha demostrado que Omega 3 ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la resistencia a la insulina.
- Las personas que padecen trastornos de la piel como la psoriasis han mostrado mejoras al tomar aceites de pescado.
Como puedes ver, Omega 3 ofrece beneficios tanto para aquellos que solo quieren ser proactivos, como también puede ayudar a aquellos que ya han desarrollado algunos tipos de enfermedades.
Si decides comer más pescado graso o tomar un suplemento de Omega 3, recuerda verificar la pureza y los niveles de DHA en tu fuente elegida.
🌟 Complementa tu nutrición con estos Jugos Detox, realmente deliciosos y principalmente nutritivos. 🌟