fondo ejercicios silla

Ejercicios En Una Silla

Es posible hacer ejercicios en una silla sin moverte de ella, y este tipo de ejercicios pueden ser ideales para personas mayores o personas que tienen restricciones en los métodos que pueden usar para mantenerse en forma.

Aquí hay algunas ideas para hacer ejercicio mientras estás sentado y miras televisión o incluso si simplemente tiene ganas de sentarte y al mismo tiempo ejercitar sus músculos.

Hay varios ejercicios que puedes hacer que involucran el uso de las habilidades de rotación de las partes de tu cuerpo solamente.

Para fortalecer la espalda, intenta inclinaciones pélvicas. Estos se pueden lograr presionando hacia atrás, hacia el respaldo de su silla, con su área pélvica. Cuando la parte inferior de su espalda esté presionada contra el respaldo de la silla, libera la presión y vuelva a sentarte en la posición normal. Haz esto continuamente durante unas diez o veinte repeticiones.

Hay algunos ejercicios muy simples que puedes hacer mientras estás sentado para las partes superiores de tu cuerpo. Intenta encogerte de hombros (levantar los hombros hacia el cuello y volver a bajarlos) y hacer círculos (mover los hombros en un movimiento circular varias veces). Estos ejercicios también deben repetirse en series, combinados con algunos giros de cabeza (moviendo la cabeza en un movimiento circular) para fortalecer el cuello. También puedes inclinar la cabeza de lado a lado para estirar los músculos del cuello.

jugos detox

Las manos también se pueden ejercitar estirando, tanto los dedos como moviendo las muñecas en círculos para estirarlas. La flexión de los dedos también es un ejercicio útil, y los dedos se pueden estirar colocando una mano sobre los dedos de la otra y presionando ligeramente hacia atrás hasta sentir la presión. No te rompas los nudillos.

Para ejercitar los músculos del pecho, intenta entrelazar las manos detrás de la espalda y empuja ligeramente hacia arriba.

Ejercicios En Una Silla

Cuando se trata de la parte inferior del cuerpo, puedes ejercitar las piernas estirándolas frente a ti y levantándolas una a la vez. El levantamiento de talón, levantar los pies hasta la punta de los pies y luego volver a bajarlos, también son ejercicios útiles.

Ejercicios En Una Silla

También hay ejercicios que puede hacer en tu silla usando pesas livianas y otros dispositivos diseñados para entrenamientos más pequeños. Este equipo está diseñado para mejorar tu fuerza, así que asegúrate de usar algunos de los ejercicios de estiramiento primero para que tus músculos se calienten para la tarea.

Las pesas pequeñas o las pelotas con peso se pueden levantar suavemente en las manos de varias maneras. Puedes probar curls que son buenos para tus bíceps e incluso flyers para fortalecer los músculos de tus hombros. Simplemente sostener el peso frente a ti es un buen ejercicio para fortalecer tanto tus músculos como tu resistencia.

Ejercicios En Una Silla

Se pueden comprar pesas con correas para ejercicios que fortalecerán los músculos de las piernas; simplemente ata las pesas a los tobillos y haz cualquiera de los ejercicios de estiramiento mencionados anteriormente.

Se pueden usar otros equipos de ejercicio, como el popular Bow Flex y otros materiales elásticos que están diseñados para poner algo de tensión en los grupos musculares. ¡Puedes usar tu silla tanto para mantener tu condición actual como para fortalecer tu cuerpo!

🤸 Si los ejercicios en una silla ya no son suficientes para ti, te invito a realizar el Reto 21 Días Fitness En Casa que llevará tu condición física a otro nivel

COMPARTE ESTE ARTICULO

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades, promociones y regalos.

Y Llévate GRATIS un Set de 5 Hojas de Trabajo