Debido a que todos hemos crecido comiendo comida chatarra, bueno, la mayoría de nosotros, no es fácil saber que hábitos alimenticios cambiar. Tus hábitos alimenticios se han desarrollado desde la infancia en función de lo que cocinaban tus madres y cuál era su estructura psicológica durante ese tiempo.
Los alimentos que comes y anhelas ayudan a mantener el trauma pasado y la ansiedad presente bajo control. La comida te ayuda a sentirte bien cuando empiezas a sentirte mal. Comer es un mecanismo de defensa natural que utiliza el cerebro-cuerpo para evitar que te vuelvas loco.
Entonces, ya ves, es muy difícil cambiar nuestros hábitos alimenticios. Cuando lo hacemos, empezamos a sentirnos mal. Empezamos a sentirnos incómodos, sentimos dolor, tenemos síntomas de abstinencia y podemos sentirnos enfermos. ¿Es de extrañar que alguno de nosotros alguna vez tenga éxito en cambiar sus hábitos alimenticios?
Considero que todo lo que ha sido empaquetado es comida chatarra. Hay algunas excepciones y debes leer las etiquetas de ingredientes con cuidado. Muy pocos fabricantes de alimentos e incluso restaurantes preparan alimentos pensando en tu salud. Por supuesto, quieren satisfacerte, pero no usan alimentos que sean de tu interés.
La mayoría de la gente come comida chatarra el 85% del tiempo y luego come buena comida el otro 15%. Debería ser lo contrario de esto: comer buena comida el 85% y comida chatarra el 15% del tiempo.
Para tener una mejor salud, aquí hay algunos alimentos para dejar de comer. Elimina estos alimentos durante las próximas dos o tres semanas.
- Pan: el pan blanco también es ácido y forma moco. También es más difícil pasar por el colon y da lugar al estreñimiento.
Azúcar el aditivo alimentario #1. El azúcar está en la mayoría de todos los productos que compras.
- Refrescos (regulares o dietéticos) – son extremadamente altos en azúcar o azúcar artificial – 7 cucharaditas por lata. La mayoría de las personas beben más de 35 galones por año. El azúcar es un veneno para el cuerpo y conduce a muchas enfermedades: diabetes, obesidad, caries y osteoartritis, etc. El azúcar también agota las vitaminas B y el calcio y el magnesio de los huesos y los dientes.
Además, dado que los refrescos vienen en latas de aluminio, el aluminio puede entrar en el refresco porque la mayoría de los refrescos contienen ácido fosfórico. El aluminio se ha asociado con la senilidad y la enfermedad de Alzheimer.
El calcio también se lixivia de su cuerpo para neutralizar el ácido fosfórico.
Simplemente no hay forma de evitarlo. Los refrescos absorben la salud de tu cuerpo.
- Sal normal (NaCl): el consumo excesivo de sal está relacionado con la presión arterial alta, el edema y los desequilibrios en los minerales del líquido linfático. El sodio, Na, en la sal atrae el agua, por lo que cuanto más sodio comas, más agua retendrá tu cuerpo. (Usa sal marina, tiene un 25% menos de sodio, usa salsa de soya baja en sal y hierbas para dar sabor a tu comida)
La mayoría de las personas comen demasiada sal, más de 10,000 miligramos por día. Solo necesitamos alrededor de 200-300 mg por día.
El exceso de sal también está relacionado con problemas renales, enfermedades cardiovasculares, cáncer de estómago y exceso de sensibilidad al estrés.
Obten tu sodio comiendo verduras con alto contenido de sodio. Cuando obtienes la sal de las verduras, es sal orgánica, que no tiene el mismo efecto en tu cuerpo que la sal inorgánica de una coctelera. Necesitas mucha sal orgánica en tu cuerpo. Tu estómago es un órgano que necesita sal orgánica para evitar que su revestimiento sea devorado por el ácido clorhídrico del estómago: una úlcera.
Los alimentos ricos en sodio orgánico son las manzanas, los albaricoques, los espárragos, las verduras, el repollo rojo, las zanahorias, el apio, las yemas de huevo, los higos, el pescado, las pasas, las ciruelas pasas y las lentejas.
Durante las próximas dos semanas, intenta agregar los siguientes alimentos a tus hábitos alimenticios.
* Lecitina – es 30-40% de colina, que se utiliza en todo el cuerpo. Es por eso que deseas incluirlo en su dieta.
- La colina es una de las principales sustancias químicas de nuestra membrana celular.
- Se utiliza en nuestro cerebro para crear el neurotransmisor, que se requiere para el pensamiento y la memoria. Considera la lecitina como alimento para el cerebro.
- Es utilizado por el hígado, lo que ayuda a prevenir el hígado graso. Un hígado graso te impide perder peso alrededor de su vientre.
- Ayuda a descomponer las grasas en pequeñas copas para que sean fácilmente digeribles y reduzcan el colesterol.
- Ayuda a evitar que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias.
* Aceite de semilla de lino – es un aceite esencial, omega 3. Esto significa que tu cuerpo no lo produce y es necesario que lo comas para que puedas vivir sin enfermedades ni dolor.
- Ayuda a desintoxicar el hígado
- Estimula la producción de bilis. Recuerda que la bilis ayuda a descomponer la grasa para que el hígado pueda metabolizarla mejor.
- Estimula al cuerpo a quemar grasas.
* Jugo de manzana y manzanas – son ricas en vitamina A, en potasio y tienen otros minerales que fortalecen la sangre. Contienen ácidos málico y tartárico, que mantienen el hígado sano y favorecen una buena digestión. Las manzanas te ayudan a perder peso al proporcionarte fibra y mantenerte regular.
* Fibra: necesitas 30-35 gramos de fibra todos los días. La mayoría de las personas solo obtienen hasta 10-15 gramos. La fibra es uno de los alimentos que reducen el tiempo transitorio en el colon. La fibra ayuda a mantener limpio el colon, reduce el colesterol, elimina toxinas del cuerpo y elimina el estreñimiento.
Ahí tienes. Si puedes lograr estos cambios en un año, notarás una gran diferencia en la forma en que te sientes y en la salud que tienes.