curl biceps

Repeticiones Rápidas o Lentas: ¡Maximiza Tus Ganancias!

Muchos no son conscientes de que la velocidad a que levantan puede afectar los resultados que obtienen cuando se trata de fuerza entrenamiento y desarrollo muscular. La cosa depende de tus objetivos, las repeticiones rápidas o lentas pueden hacer bien o no.

Las repeticiones lentas son las mejores para aumentar el tiempo de tensión de tus músculos, mientras tanto, las repeticiones rápidas proporcionan más movimientos explosivos. Así que la pregunta ahora es si debes ir lento o rápido o tal vez ambos

Descúbrelo mientras sigues leyendo este post

Por qué considerar repeticiones rápidas

Las repeticiones rápidas generalmente requieren realizar cada una en aproximadamente un segundo. Para obtener mejores resultados estos movimientos son más poderosos mezclando porciones positivas y negativas en la repetición en un solo movimiento lo que tomaría alrededor de dos segundos para completarla

repeticiones rapidas o lentas

Además, un tempo más rápido es lo mejor para personas cuyos objetivos son la fuerza y poder, curiosamente aunque las repeticiones más rápidas son generalmente vinculadas a más movimientos explosivos que conducen al entrenamiento de potencia también puede producir ganancias en el tamaño de los músculos

Por qué considerar repeticiones lentas

Para cualquier persona que realice el levantamiento de pesas, una pregunta que siempre se les cruza la cabeza es esto ¿Cuál es el mejor entrenamiento para desarrollar músculo rápido? si tu objetivo es la hipertrofia y aumentar el tamaño muscular entonces tu debes estar haciendo más repeticiones lentas.

Durante un entrenamiento de repetición lenta, tus músculos pasan un mayor tiempo bajo tensión en comparación con si lo estás haciendo a un ritmo rápido. Esto es lo que llamamos tiempo bajo tensión que es la cantidad de tiempo que el músculo está bajo tensión.

Cuanto más tiempo bajo tensión es mayor el aumento de músculo sí, puedes lograrlo con repeticiones ya que las repeticiones más rápidas equivalen a menos tiempo bajo tensión

Por último, ralentizar el tempo te permite concéntrerte en la forma y asegúrarte de que estás haciendo el movimiento correctamente

Veredicto final.

Las repeticiones rápidas son mejores para aumentar la fuerza mientras que las repeticiones lentas estan diseñadas para aumentar el músculo en general

Pero ya que estamos hablando de maximizar tu músculo, entonces ganan las repetciones lentas, según diversos estudios hay aumentos significativos en el desarrollo muscular para individuos que realizan repeticiones lentas que aquellos que realizan repeticiones rápidas.

Por lo tanto, si deseas ganar músculos grandes entonces, sin duda, las repeticiones lentas te ayudarán a alcanzar tu objetivo a un ritmo más rápido que las repeticiones rápidas.

Pueds combinar los dos, aunque estos dos estilos de entrenamiento sirven para un propósito específico utilizando tanto repeticiones lentas como rápidas también es una idea maravillosa para hacerlo, puedes obtener beneficios de fuerza y potencia además de los beneficios de construir músculos más grandes.

Entrenamiento de 5 minutos

Como beneficio adicional, aquí hay un entrenamiento de cinco minutos que te ayudará con tu crecimiento múscular.

Tener ganancias es difícil para la mayoría de la gente. Tener 45 minutos al día para hacer ejercicio especialmente cuando llegan las vacaciones para muchos de nosotros ya tenemos el tiempo ocupado.

Para esta rutina solo necesitmaos que busques 5 minutos. Es un entrenamiento de minutos que puede darte grandes dividendos y por dividendos nos referimos a quemar calorías y grasa corporal para que puedas ganar músculos.

Nos permitirá ayudarte a sacar el máximo provecho a esos 300 segundos. Estaras sorprendido de que en solo cinco minutos puedan mejorar tu energía, encender tu metabolismo y sobre todo ganar músculos.

Tendremos algunos ejercicios de los cuales ya conoces como burpees, por lo demás sigue leyendo para saber como hacer cada ejercicio en una intensidad máxima durante un minuto y luego descansando 15 segundos entre cada uno.

1. Burpee. El ejercicio involucra a todos los grupos musculares principales incluyendo los brazos, pecho, cuadriceps, glúteos, isquiotibiales y abdominales. En resumen, es un ejercicio poderoso para la construcción de músculos

Cómo hacerlo: párete derecho y manten los pies al ancho de la cadera y tus manos a los costados. Empuja las caderas hacia atrás, dobla, las rodillas y coloca tu cuerpo en cuclillas, pon las manos en el suelo y salta lanzando tus pies hacia atrás para aterrizar suavemente sobre ellos en posición de tabla, desciende tu cuerpo al suelo y regresa a posición rápidamente a una sentadilla, levantate y salta aplaudiendo por encima de tu cabeza

2. V-UPS. Los v-ups son un movimiento de entrenamiento de fuerza que engancha completamente tu abdomen. Los músculos que trabaja es todo tu núcleo mientras desafias tus abdominales, oblicuos y espalda

Cómo hacerlo: comienza acostado en el suelo boca arriba, aprieta tu espalda, abdominales y glúteos, los brazos rectos por encima de tu cabeza. Levanta toda la espalda y las piernas del suelo, luego con las extremidades rectas deja que tus manos y pies se encuentren sobre el centro de tu cuerpo inferior y repite

3. Saltos en cuclillas. Los saltos en cuclillas usan los músculos de la parte inferior del cuerpo y el core. Desarrolla la potencia explosiva a través de solo el peso corporal.

Cómo hacerlo: comienza en una posición en cuclillas con los brazos detrás de ti, da un salto y listo. Al saltar extiende completmanete tus brazos por arriba de ti y aterriza suavemente sobre la planta de tus pies. Repite lo más rápido que puedas sin parar.

4. Toques de hombro. Los toques de hombro trabajan varios músculos, especialmente tu abdomen transverso y los oblicuos. También fortalece tu núcleo y gana más estabilidad.

Cómo hacerlo: comienza en posición de plancha en tus manos, levanta la mano izquierda para tocar el hombre derecho, vuelve a plancha y luego levanta tu mano derecha para tocar tu hombro izquierdo. Continua lo más rápido posible mientras mantienes tu núcleo y glúteos contraidos.

¿Respondimos a tu pregunta?

¿Estás listo para este entrenamiento de cinco minutos? Si te queda tiempo es posible que puedas agregar otros cinco minutos reptiendo la rutina o realizando 5 minutos de plancha.

Solo sigue trabajando duro

COMPARTE ESTE ARTICULO

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades, promociones y regalos.

Y Llévate GRATIS un Set de 5 Hojas de Trabajo