Hacer esta rutina matutina todos los días estimulará tu metabolismo que te permitirá quemar más calorías a lo largo del día. Te sentirás motivado y mejor aún, obtendrás un cuerpo tonificado
Hoy estamos aquí para ayudarte a comenzar un entrenamiento fuerte con un plan para que puedas lograr esos beneficios que hemos mencionado
Algunos ejercicios son nuevos para ti como saltos y asientos de pared, así que asegúrate de seguir leyendo.
1. Plancha 40 segundos. Las planchas son un ejercicio de peso corporal que involucra múltiples grupos musculares a la vez, por lo tanto, es excelente para fortalecer tu núcleo.
Todo el tiempo estás trabajando tus brazos, hombros y glúteos. Presiona tus manos y rodillas contra el suelo, mantén la espalda en una posición neutral y las muñecas en una línea debajo de los hombros, extiende la pierna derecha hacia atrás, flexiona los dedos de los pies y lleva la pierna izquierda hacia atrás también. Aprieta toda la sección media, activa tus abdominales y mantén esta posición.
2. Montañistas 30 segundos. Los montañistas son un movimiento básico ideal para principiantes pero se puede hacer con algunas variaciones para más intensidad. Es genial para desarrollar la resistencia cardiovascular, fuerza y agilidad.
Comienza en forma de plancha, tus manos deben estar al ancho de tus hombros separados, la espalda plana y cabeza alineada, después lleva tu rodilla derecha a tu pecho lo más lejos que puedas, regresar la pierna al inicio e inicia con la otra pierna; asegúrate de que tus caderas estén hacia abajo y lleva tu rodillas hacia adentro y hacia afuera tan lejos y tan rápido como puedas
3. Saltos de estrellas, 10 repeticiones. En contraste con su nombre, este ejercicio puede ser una amenaza, es esencialmente un jack de salto mucho más intenso. Activa múltiples grupos musculares como el núcleo, glúteos, isquiotibiales y muchos más.
Comienza en una posición de sentadilla 90 grados con tu espalda plana, y pies juntos, salta levantando los brazos y las piernas a tus lados, tu cuerpo debe formar una “X” en el aire. Entonces aterriza suavemente con los pies juntos e inmediatamente baja la espalda a tu posición inicial.
4. Sentadilla en la pared, 20 segundos. Los revestimientos de pared construyen resistencia muscular que retrasa la fatiga y te ayuda a rendir de manera óptima durante períodos más largos. Este movimiento es un verdadero quemador cuádruple que funciona en el músculo delante de los muslos.
Comienza con la espalda contra la pared, mantén los pies separados al ancho de los hombros de los pies y a unos dos pies de la pared, contrae los músculos abdominales y desliza lentamente tu espalda por la pared, hasta que tus muslos y el suelo estén en paralelo. Alinea los pies para que las rodillas queden directamente por encima de los tobillos, mantén la espalda plana contra la pared. Mantén esta posición durante 20 segundos
Puedes completar esta rutina con algunos consejos para el ejercicio en casa que aquí te damos.
¿Listo para probar esta rutina matutina y transformar tu cuerpo?