La soya ha sido parte de la dieta china durante muchos siglos. Como todos sabemos, la importancia de la soya se debe a los beneficios que tiene para la salud por su presencia de proteínas de soya e isoflavonas, genisteína y daidzeína. Se consume en varias formas, lo que lo hace aún más popular.
Es uno de los más grandes combatientes de enfermedades peligrosas. Aunque es rico en propiedades grasas como fibra, vitaminas y minerales, inhibidores de la proteasa, flavonoides, isoflavonas, polifenoles, terpenos, saponinas, fitoesteroles y fitato, lo hace muy útil.
Beneficios de los productos de Soya
• Ayuda a reducir los cánceres relacionados con las hormonas como el de mama y colon, la capacidad de prevenir la osteoporosis y también en el tratamiento de los efectos de la menopausia.
• Muchos de los productos de soya como el tempeh (pastel de soja fermentada), el miso (pasta de soja fermentada), el tofu (una sustancia parecida al queso), las bebidas de soya y el shoyu (salsa de soya) tienen un bajo contenido de grasas saturadas y colesterol, lo que demuestra que ser muy útil para su salud.
• Las habas de soya se utilizan principalmente para la extracción de aceite de soya que se utiliza como aceite de cocina.
• Los copos de soya contienen hasta un 90 por ciento de proteína, que es muy popular en la alimentación del ganado en los países occidentales.
• La soya se ha hecho popular principalmente por los beneficios que proporciona, similares a los del pescado, los huevos, la carne y la leche.
• La proteína de soya y las isoflavonas reducen el colesterol LDL (colesterol malo) y también disminuyen la coagulación de la sangre, lo que ayuda a reducir las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral.
• La proteína de soya y las isoflavonas también brindan antioxidantes que mejoran la presión arterial y fortalecen los vasos sanguíneos saludables.
• La presencia de proteínas también aumenta la capacidad de su cuerpo para retener y absorber calcio en los huesos.
• Es muy útil para personas con condiciones diabéticas y problemas renales. La fibra soluble modula el nivel de glucosa y cualquiera de filtración renal.
• Los frijoles de soya son una gran fuente de hierro, vitamina B12 y proteína.
• La soya es muy útil para problemas como ojos rojos, cara roja, presión arterial alta, estreñimiento y sed. Como la soya se denomina alimento fresco, se vuelve muy útil para tratar problemas como los sofocos y la sequedad vaginal.
• Las personas que tienen problemas digestivos (heces blandas, intestino irritable o distensión abdominal), trastornos de la tiroides, signos de humedad (mucosidad, tumores, quistes, parásitos o sensibilidad a levaduras) deben evitar los productos de soya.
• Uno de los componentes de los productos de soya es la leche de soya que no contiene calcio y compra isoflavonas de soya que reducen las posibilidades de osteoporosis. Es una buena fuente de vitamina E y lecitina. También es rico en magnesio que es muy útil para los huesos, el corazón y las arterias.
Te recomiendo este artículo acerca de 9 Alimentos Con Cero Carbohidratos que te ayudarán a mejorar tu dieta con la información que acabas de leer.
🍆 Te invito a tomar este curso de Cocina Vegana que sera un buen complemento para mejorar tu alimentación y con ello tu salud, estamos seguros que te gustará y te ayudará.
Advertencia: el lector de este artículo debe ejercer todas las medidas de precaución mientras sigue las instrucciones sobre los remedios caseros de este artículo. Evita usar cualquiera de estos productos si es alérgico a ellos. La responsabilidad recae en el lector y no en el sitio o el escritor.